Press "Enter" to skip to content

Assassin’s Creed

Assassin’s Creed es un relato que, entrelazando distintos mundos, cuenta la historia de un hombre que se ve envuelto en una antigua batalla entre dos poderosas sectas. Solo a través de los recuerdos de un antepasado suyo, alojados en su propio ADN, podrá poner fin al conflicto y alcanzar su propia redención.

Marcado por una tragedia en su infancia, Cal Lynch (Michael Fassbender) es un recluso condenado a la pena capital que logra una inesperada segunda oportunidad, gracias a la misteriosa intervención de la empresa Abstergo Industries. Mediante una revolucionaria tecnología que accede a los recuerdos genéticos que contiene su ADN, Cal viaja a través de los siglos hasta la España del siglo XV. Allí revive las experiencias de un antepasado, Aguilar de Nerja, que forma parte de una sociedad secreta conocida como los Assassins, los cuales luchan para proteger el libre albedrío ante los caballeros templarios, ansiosos de poder. Transformado por el pasado, Cal empieza a adquirir el conocimiento y la destreza física necesarios para derribar a la tiránica organización de los templarios en la actualidad.

Historia

La saga Assassin´s Creed transcurre durante el año 2012 y cuenta con Desmond Miles como protagonista principal. Miles es el último descendiente de un extenso linaje perteneciente a la milenaria Hermandad de los hashshashin o asesinos. Pero a pesar de haber sido educado como uno más de la hermandad, Miles decide abandonarla en pos de una vida tranquila y normal como encargado de la barra de un bar. No obstante, la mega corporación Abstergo Industries, que no es otra cosa que la encarnación moderna de la legendaria Orden de los Caballeros Templarios, conoce el secreto de Miles y decide secuestrarlo. El objetivo de Abstergo Industries es obligar a Miles a usar un dispositivo denominado Animus, el cual le permite tener acceso a sus recuerdos ancestrales a través de su ADN. Con ello, Abstergo pretende desenterrar la localización de unos poderosos artefactos denominados Fragmentos del Edén, los cuales les otorgarían un poder ilimitado con el que dominar el mundo y cambiar su destino. Pero en el último momento, Miles es rescatado por unos miembros de la encarnación moderna de la Hermandad de los Asesinos, y llevado a un lugar seguro. Desmond acepta colaborar con la Hermandad usando su propia versión del Animus, el Animus 2.0, con el fin de localizar los Fragmentos del Edén antes que Abstergo Industries.

Es importante destacar que, como efecto secundario del uso del Animus, Miles adquiere habilidades de los sujetos cuyas experiencias revive, si bien también sufrirá de ciertos trastornos de personalidad y múltiples y confusos recuerdos en su memoria. En el primer Assassin’s Creed, Miles accede a la memoria ancestral de uno de sus más ilustres antepasados: el Maestro Asesino de la Tercera Cruzada, el sirio Altaïr Ibn-La’Ahad, quien curiosamente resulta en un principio caído en desgracia y repudiado. Por su parte, en Assassin’s Creed II Miles revive las experiencias de Ezio Auditore da Firenze, un Asesino italiano del Renacimiento.

Ambos toman contacto con un Fragmento del Edén denominado como El Fruto, o Manzana del Edén. No obstante, durante las experiencias de Ezio, Miles descubre la existencia de más Fragmentos del Edén. Y es precisamente durante las aventuras protagonizadas por Miles/Ezio cuando tomamos contacto con una de las grandes revelaciones de la saga Assassin’s Creed: el fin del mundo previsto para el año 2012. Precisamente el año en el que transcurre el prólogo del primer Assassin’s Creed, y donde transcurre también la otra asentada vida de Desmond Miles/Ezio Auditore tiene conocimiento de estos datos por varias vías. Por un lado, esta profecía es mencionada por un usuario anterior del Animus al que se le conoce únicamente como Sujeto 16. Y por otro lado, esta profecía también es relatada por unas figuras holográficas pertenecientes a una especie que precedió en la Tierra a la raza humana. Estas figuras, que se hacen llamar a sí mismas como «La Primera Civilización» o «Los Precursores», responden a los nombres de Minerva, Juno y Júpiter, y son los creadores de los Fragmentos del Edén.

Estos seres, y particularmente Minerva, le hablan directamente a Desmond a través de Ezio, quien se da cuenta de que no es más que un mero conducto para Desmond. Ezio también es consciente que las respuestas que él busca en su época serán reveladas a Desmond en 2012. Sea como fuere, Minerva, Juno y Júpiter desvelan que su especie fue la creadora original de la raza humana, y que los Fragmentos del Edén fueron creados en su gran mayoría para controlar y esclavizar a los humanos gracias a sus poderes de sugestión y control mental. No obstante los humanos acabaron rebelándose contra sus creadores, en un conflicto provocado en su origen por el robo de uno de los Fragmentos del Edén, El Fruto/Manzana del Edén, perpetrado por dos humanos que respondían el nombre de Adán y Eva y que no se veían afectados por los efectos de Los Fragmentos del Edén. Pero algo estuvo a punto de aniquilar a ambas razas de un solo golpe. Efectivamente, se trató de una masiva erupción solar (a la que también se la conoce como la Catástrofe o Evento de Toba) la cual diezmó a los humanos y a la Primera Civilización, y destruyó por completo su cultura e infraestructura. Minerva, Juno y Júpiter revelan que fracasaron al intentar predecir y responder a este cataclismo, habiendo transferido posibles soluciones a una cámara central situada en Nueva York, procedentes de otras cámaras diseminadas por el planeta.

Tras la catástrofre, los pocos humanos y miembros de «Los Precursores» que quedaron pactaron una tregua y decidieron trabajar juntos para intentar restablecer el orden y la civilización. Por desgracia los miembros de la Primera Civilización eran cada vez menos. Y tras ser conscientes que su extinción se acercaba, decidieron aparearse con los humanos con el fin de que su sangre perviviera.

La solución no funcionó y la raza acabó por extinguirse, mientras que las diferentes eras geológicas borraron de manera natural todo rastro de su paso por la Tierra. De este modo, los humanos se quedaron completamente solos en la Tierra como raza dominante. Sea como fuere, esta medida de apareamiento interespecies tuvo como consecuencia la creación de una línea de sangre muy especial, que dio lugar a un grupo de sujetos híbridos que contaban con habilidades especiales gracias a la mezcla de sangre humana y de «Los Precursores». Como era de esperar, tanto Ezio como Altaïr son portadores de esta línea de sangre (y Desmond también, dado que en su persona se representa la unificación de Ezio y Altaïr). Y como híbridos, tanto Ezio como Altaïr tienen acceso a un sexto sentido en el juego es representado como la Vista de Águila.

Recomendación de juego:

Assassin’s Creed es un galardonado videojuego de ficción histórica en tercera persona, de sigilo, acción, aventura y mundo abierto desarrollado por Ubisoft Montreal para Microsoft WindowsPlayStation 3 y Xbox 360. La mayor parte del juego tiene lugar durante la Tercera Cruzada en Tierra Santa y la trama gira en torno a una secta conocida como la Orden Secreta de Hashshashin (Asesinos). El jugador es, en realidad, un hombre de hoy en día llamado Desmond Miles, el cual mediante el uso de una máquina llamada Animus, se permite la visualización y el control de la memoria genética de sus antepasados, en este caso, Altaïr Ibn-La ‘Ahad, un miembro de los Asesinos. A través de esta trama, que emergen los detalles de una lucha entre dos grupos, los caballeros templarios y los nizaríes (asesinos), para conseguir un artefacto poderoso conocido como «Fruto del Edén», y tiene lugar principalmente durante la Tercera Cruzada en la Tierra Santa en 1191.

El juego recibió críticas generalmente espectaculares y ganó varios premios en la Electronic Entertainment Expo de 2006.

Assassin’s Creed II: Brotherhood, titulado en español Assassin’s Creed: La Hermandad,2​ es un videojuego de acción-aventura y sigilo de ficción histórica, desarrollado por Ubisoft Montreal. El juego fue lanzado a nivel mundial para PlayStation 3 y Xbox 360, comenzando en América del Norte el 16 de noviembre de 2010. Más tarde fue lanzado para Microsoft Windows en marzo de 2011, seguido por una versión para OS X en mayo de 2011.

Es la tercera entrega de la serie de Assassin’s Creed y el segundo episodio o secuela de Assassin’s Creed II. Cuenta nuevamente con Ezio Auditore da Firenze como protagonista, quien ahora es un legendario Maestro Asesino, que lidera a su recién fundada hermandad en la cacería de los Templarios en Roma. La historia de Assassin’s Creed: Brotherhood tiene lugar inmediatamente después de la trama de Assassin’s Creed II, con el asesino del siglo XVI en Italia, Ezio Auditore y su búsqueda para restaurar la orden de los asesinos y destruir a sus enemigos: la familia Borgia. Cruzándose con estos hechos históricos, suceden las actividades de hoy en día del protagonista de la serie Desmond Miles, que revive los recuerdos de su antepasado Ezio para encontrar una manera de luchar contra los enemigos de los Asesinos, los templarios, y para evitar el apocalipsis de 2012.

Assassin’s Creed: Brotherhood se basa en un mundo abierto presentado desde la perspectiva en tercera persona con un enfoque principal en usar las habilidades de combate y de sigilo de Ezio y Desmond para eliminar los blancos y explorar el entorno. Ezio es capaz de explorar libremente Roma del siglo XVI para completar misiones secundarias fuera de la trama principal. El juego introduce un componente multijugador a la serie, presentado como un programa de entrenamiento de los Templarios.

El juego recibió elogios de los críticos, junto con múltiples premios, incluyendo un premio BAFTA al Mejor Juego de Acción. En noviembre de 2011, se lanzó Assassin’s Creed: Revelations, secuela directa de este Assassin’s Creed: Brotherhood y tercer y último episodio de Assassin’s Creed II, que sirvió como conclusión de la historia de Ezio Auditore y continuó la historia de Desmond

Assassin’s Creed: Revelations es un videojuego de acción/aventura de ficción histórica, desarrollado por Ubisoft. Este debía llegar a las tiendas para Microsoft WindowsPlayStation 3 y Xbox 360 el 15 de noviembre de 2011, pero debido a varias razones sin especificar por parte de Ubisoft, el juego en su versión para consolas fue puesto a la venta el 11 de noviembre de 2011, adelantándose en 4 días su fecha de lanzamiento, mientras que su versión para PC se retrasó hasta el 2 de diciembre.23

Es la secuela de Assassin’s Creed: Brotherhood y el tercer y último episodio de Assassin’s Creed II. Sirve como conclusión de la historia de Ezio Auditore y continúa la historia de Desmond Miles, se interactúa con tres personajes: Altaïr, Ezio y Desmond. La historia continúa tras lo ocurrido al final de Assassin’s Creed: Brotherhood, Desmond vuelve a entrar en el «Animus», esta vez con una función de forma segura, conocida como Black Rooms, para tomar el control de Ezio Auditore, quien ya se encuentra en avanzada edad y parte de Roma en un viaje al origen de la orden de los Asesinos, Masyaf, donde tratará de resolver los secretos del final de la vida de Altaïr Ibn La’Ahad, a través de una biblioteca en Masyaf, para ello deberá encontrar las llaves de la biblioteca en Constantinopla (actual Estambul). Mientras tanto, con ayuda de los Asesinos, luchará contra los poderosos ejércitos de Templarios Bizantinos para detener una conspiración contra el Imperio Otomano. Altaïr intentará desentrañar todos los misterios del «Fruto del Edén», mientras lucha por mantener el control de la orden de los Asesinos, con la persistente amenaza de un antiguo enemigo personal perteneciente a su misma orden: Abbas Sofian. El juego conectará la historia de los 3 Asesinos, y develará el papel de cada uno en esta historia, además develará algunos misterios de la «Primera Civilización».

Assassin’s Creed: Origins es un videojuego de acción-aventura y RPG de la saga Assassin’s Creed cuya fecha de lanzamiento fue el 27 de octubre de 2017.123​ Está disponible para las plataformas PlayStation 4, Xbox One, Stadia y PC.4

Se encuentra en el puesto 16 de los videojuegos más esperados para PlayStation 4 en 2017 y en el puesto 12 de los videojuegos más esperados de todos los sistemas.3

El jugador tendrá mayor libertad para poder explorar las distintas regiones.5​ Es el mayor juego de Assassin’s Creed que ha realizado la compañía, habiendo estado varios años en progreso de desarrollo,5​ antes incluso que Assassin’s Creed: Unity.2

Las primeras imágenes del videojuego, tanto el gameplay, donde hay que asesinar a Medunamun,6​ como las carátulas del videojuego7​ y el tráiler, se sacaron a la luz el 11 de junio de 2017.8

Se presentó en la Electronic Entertainment Expo 2017,5​ celebrada desde el 13 hasta el 15 de junio de 2017,9​ donde hizo gala de un sistema de progresión del personaje, gestión de habilidades, armas e inventario muy similar a los juegos de corte RPG, además el sistema de combate ha sido totalmente rediseñado.3​ El entorno y los animales tendrán un gran papel e interactuarán con el jugador de una forma mucho más realista que en otras entregas de la saga.3

En la Gamescom celebrada en 2017 se reveló un nuevo tráiler con la aparición de Julio César como personaje histórico.