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Tomando decisiones

Creo que los problemas de toma de decisiones muy difíciles rara vez se encuentran en la vida diaria, porque las decisiones en la vida no son tan complicadas como las decisiones corporativas.Al enfrentarse a la toma de decisiones en la vida, solo necesita usar el método de cuatro cuadrantes del tiempo para simplemente analizar y obtener el plan de toma de decisiones.

El proceso de toma de decisiones de una empresa no es tan simple. Se deben considerar muchas situaciones complicadas. Muchas personas deben tomar decisiones juntas. Los métodos comunes incluyen decisión autocrática, la toma de decisiones en grupo, la decisión consultiva y la decisión autorizada.

01 Decisión autocrática

Mucha gente piensa que la toma de decisiones autocrática está mal, porque los individuos tienen muchas limitaciones, estas limitaciones son obstáculos para la toma de decisiones efectiva, y pueden llevar a disensión, resentimiento y falta de compromiso.Pero también debemos ver las ventajas de la toma de decisiones arbitraria, es decir, alta eficiencia, responsabilidades claras y rápida respuesta en emergencias.

02 Toma de decisiones en grupo (consenso)

La toma de decisiones en grupo (consenso) necesita el apoyo de los líderes, lo que favorece la producción de una toma de decisiones creativa y de alta calidad, puede evitar las deficiencias de la toma de decisiones en grupo y también requiere más tiempo y recursos, y no es Adecuado para situaciones de emergencia.

03 Toma de decisiones grupal (control mayoritario)

Las decisiones importantes deben tomarse de manera racional, porque los riesgos deben controlarse, y el método principal de toma de decisiones racional es la toma de decisiones en grupo.Porque este es el resultado de la sabiduría colectiva, la colisión mutua y la selección y acomodación. La toma de decisiones grupal controlada por la mayoría es más eficiente que la toma de decisiones grupal por consenso y es adecuada para situaciones en las que los miembros pueden apoyar la toma de decisiones grupales.

04 Decisión consultiva

La toma de decisiones consultiva requiere más tiempo que la toma de decisiones arbitraria, pero es propicia para construir relaciones y expandir el uso de recursos. Es una herramienta de entrenamiento eficaz.

05 Decisión autorizada

En la gestión, los altos directivos a menudo necesitan delegar en empleados de nivel inferior. Porque la autorización puede liberar tiempo para hacer cosas importantes, y también puede permitir que los subordinados crezcan y den pleno juego al entusiasmo de todos.Muchas personas también han experimentado el dolor de la autorización. La situación más común es que la autorización no logra el objetivo, o incluso se sale de control después de la autorización.De hecho, la clave del problema no es si los subordinados son confiables, sino cómo los autorizamos.

Para garantizar la validez de la autorización, debemos prestar atención a cinco situaciones:

1. cuanto más grande es la organización, más debe delegarse a los subordinados;

2.las tareas y decisiones más importantes no pueden autorizarse;

3.las tareas complejas requieren autorización;

4.no se puede delegar en subordinados que no son de confianza.

5.no puede delegar en subordinados que no son responsables.