Críticas y elogios

Carnegie argumenta que:

La crítica es peligrosa porque a menudo hiere la autoestima de una persona y provoca su resistencia;

El resentimiento causado por la crítica disminuye la moral y los sentimientos de los empleados, familiares y amigos, mientras que las cosas acusadas no mejoran.

Porque no se trata con nosotros de personas que viven puramente por la razón o la lógica, sino de personas cargadas de sentimientos, con prejuicios, arrogancia y vanidad.

Al leer esto, estoy muy de acuerdo con carnegie. Porque cuando critico a los demás en mi vida, siempre siento que tengo razón, mientras que el otro no lo admite, en vez de excusar sus errores, no agradece mi buena voluntad y me resiste.

Este punto de vista de carnegie me dio UN golpe de cabeza y finalmente encontré el problema. La crítica no hace nada por los errores de los demás. debemos tratar de entender a los demás sin criticarlos. Trate de ponerse en los zapatos y pensar por qué lo hacen. Esto es más beneficioso que criticar, culpar, y al hacerlo genera compasión, tolerancia y misericordia. Ya estoy tratando de hacerlo, y creo que ha tenido algún efecto.

Mi novia a menudo se quedaba despierta hasta tarde para jugar con teléfonos móviles y computadoras, y siempre me impedía dormir. Solía ​​pelear con ella por esta razón, pero todavía dormía hasta tarde. Después de leer el libro de Carnegie, ya no sufro que se quede despierta hasta tarde Criticarla.Traté de pensar en el problema desde su punto de vista y partí del aspecto que más le importaba, la persuadí de que quedarse despierto hasta tarde empeoraría la piel de las personas, el acné en la cara y la caída del cabello.Mi novia obviamente se va a la cama mucho antes que antes, la critiqué durante mucho tiempo y no pude resolver el problema, pero después de considerarlo desde su perspectiva, fue fácil de resolver.

La alabanza es igualmente importante en la vida. Debemos aprovechar cada oportunidad para alabar a los demás y alabar a los demás delante de todos tanto como sea posible.Un compañero de habitación es muy diligente y, a menudo, toma la iniciativa de limpiar el apartamento. Yo solía alabarlo cara a cara ahora también le agradeceré en el grupo de WhatsApp en el apartamento, dejaré saber a otros compañeros de habitación su contribución y también animaré a otros compañeros de habitación a aprender de él.

Dominar los métodos correctos de crítica y apreciación seguramente nos hará populares, lo cual es muy importante para el trabajo y la vida.